Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

Reparaciones más frecuentes en tu coche

 
reparaciones

Hoy te voy a contar las reparaciones más frecuentes en tu coche para que prestes atención a su mantenimiento. En España, más del 60% de los vehículos superan los 10 años de media. Si a esto le añadimos la falta de un mantenimiento adecuado, las averías se multiplican y por ello aumenta el riesgo de sufrir un accidente y disminuye la seguridad en la circulación.

Los 12 elementos que se averían con más frecuencia en tu coche

Nadie está libre de que algún elemento de su vehículo sufra una avería o un mal funcionamiento. Por ello es necesario estar atento a cualquier anomalía que notemos en nuestro vehículo. Así debes observar con más atención los siguientes elementos:

Sobrecalentamiento del motor

Este puede venir provocado por distintas causas como, por ejemplo, la falta de líquido refrigerante, bien por fuga, por un filtro taponado, un fallo en el termostato, etc.  El caso es que dadas las diferentes causas que provocan que el sistema de refrigeración falle, no es posible que el motor mantenga su temperatura adecuada. Cuando esto sucede la aguja de la temperatura, en su caso, sube hasta la zona roja. También podemos percatarnos si se enciende un testigo rojo en la instrumentación del coche. 

La batería 

Es una de las averías más comunes que se producen en verano. Las baterías tienen una vida útil determinada, cuando empiezan a fallar, lo más recomendable es sustituirlas. Con ellos evitas quedarte tirado en carretera o al ir a coger tu coche, llevarte la desagradable sorpresa de que este no arranca.  

El aire acondicionado

La utilización excesiva, sobre todo en los meses de calor, puede provocar que se deteriore la resistencia, además de que se desgasten los conductos que transportan el aire. Incluso su avería puede deberse a una posible fuga de gas refrigerante. Si es así, no enfriará lo suficiente y con el calor que se avecina, nos puede crear situaciones incómodas al volante. 

Los discos de freno

Con el calor, estos elementos pueden llegar a deformarse debido a la temperatura del exterior y a la presión. Por ello, la eficiencia en el proceso de frenado se ve afectado y por ende, la seguridad en la conducción.

Las pastillas de freno

Al igual que ocurre con los discos de freno, las altas temperaturas pueden provocar un deterioro de estas. La sobrecarga del coche, a la hora de tener que frenar, también provoca un mayor desgaste y por ello un deterioro de las mismas. Si las pastillas de freno de tu vehículo no se encuentran en buen estado, provoca que el frenado se resista. A la mínima señal, no lo dudes y sustitúyelas. 

El radiador

La función esencial de este elemento es la de enfriar el motor para mantenerlo a la temperatura adecuada. Más concretamente el líquido refrigerante debe estar a unos 90 grados. En época de calor el radiador sufre más y esto puede afectar a su correcto funcionamiento. Si quieres evitar posibles averías, debes revisar los niveles de líquido con frecuencia. Te recomiendo que utilices durante todo el año, anticongelante, en lugar de agua.

Los manguitos

A estos elementos no se les suele prestar demasiada atención y eso es un error. Por el transcurso del tiempo se suelen deteriorar y con ello provocar fugas en los líquidos, por ejemplo del refrigerante. Este hecho puede provocar la avería del motor por sobrecalentamiento, así que te aconsejo revisarlos con más frecuencia.

La bomba del agua

Es uno de los componentes básicos que forman parte del sistema de refrigeración y su avería es de las más habituales por las que se pide asistencia en carretera. Te aconsejo que si ves que se pierde líquido refrigerante o si hace ruido, la cambies.

Las ruedas

El calor deteriora los elementos de tu vehículo y no es menos en el caso de las ruedas. La temperatura que llega a alcanzar el asfalto en verano causa un mayor desgaste de estas. Debes vigilar que tus neumáticos se encuentren en perfecto estado, ya que de lo contrario puedes sufrir un reventón y provocar un accidente. 

El alternador

Cuando llega el calor y usamos más el aire acondicionado, el sistema de refrigeración del motor sufre un sobreesfuerzo. Debes prestar atención a su buen funcionamiento para que no se averíe en el momento más inoportuno. 

Las escobillas limpiaparabrisas

Si observas que no barren de forma suave sobre tu parabrisas, ha llegado el momento de cambiarlas. Con el calor se agrietan y resecan de modo que pierden eficacia, Son muy importantes para la visibilidad en la conducción, de modo que tienes que cambiarlas a la mínima señal de deterioro. 

La seguridad en la conducción depende del estado de tu vehículo. Vigila que todos sus elementos funcionen correctamente y acude a tu taller de confianza cuando notes que algo no va bien.