Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

Protege tu coche del calor en verano con estos 5 consejos

 

Las temperaturas extremas a las que se enfrentan los objetos a la intemperie, puede acortar la vida útil de estos. Así sucede también con tu coche cuando se queda expuesto al sol durante demasiadas horas en la época de calor. No dejes que la pintura de tu coche se estropee o que los neumáticos se cuarteen. Te damos a continuación 5 consejos para que protejas tu coche del calor este verano.

5 consejos para que el calor no dañe tu coche

Son muchos los expertos que nos dicen que cuando dejas el coche expuesto al sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar los 50ºC y, especialmente en coches antiguos, se liberan sustancias tóxicas para las personas, por los componentes de los que están hechos los interiores del vehículo. Por todo ello:

Aparca a la sombra, siempre que sea posible, no dejes tu coche al sol

En esta época de verano conviene evitar el sol porque al permanecer aparcado mucho tiempo se ven afectadas las mismas partes de tu vehículo. Te aconsejo que lo dejes estacionado de modo que la sombra cubra el máximo posible de tu vehículo.

Si es inevitable que el sol le dé durante algunas horas del día, intenta que no sean entre las 12.00 y las 16.00 horas. Y si, aun así, no puedes evitar esta franja de tiempo, trata de aparcar en un sentido y en otro alternativamente, para que no siempre le dé el sol en la misma parte.

Usa parasoles, cubre volantes, cortinillas y fundas.

Si tu coche va a permanecer a la intemperie mucho tiempo, puedes optar por ponerle una funda que sea opaca e impermeable, ya que este tipo de fundas le quita más calor que otras. En el mercado puedes encontrar las que se recogen debajo de la carrocería, estas no se vuelan y además las hay con sistemas antirrobo.

Si el estacionamiento es corto, utiliza parasol que también hará que no suba tanto la temperatura del habitáculo y protege el salpicadero. No te olvides de proteger el volante, este si se calienta quema y te será incómodo iniciar la marcha. Un truco, si no dispones de parasol, es dejar el volante ‘boca abajo’, de tal modo que se caliente más la parte inferior y, cuando arranques, podrás colocar antes las manos en la posición de las ‘15.15 h’.

Abre las ventanillas

En el supuesto que dejes tu coche en un garaje privado, puedes dejarlas abiertas un par de cm para que el habitáculo quede ventilado.
Si en el interior hace mucho calor, mantenerlas abiertas y conecta la climatización para que se empiece a enfriar el interior sin demasiado esfuerzo. No olvides que esta función de confort puede hacerte ahorrar combustible a partir de los 80 km/h.

Techo solar y coches descapotables

Disponer de techo solar que se abra puede ser el aliado ideal para bajar la temperatura de tu coche. Ahora bien, si este es fijo y no cuenta con un aislante interior adecuado, su efecto será el contrario al que buscamos: calor en verano y frío en invierno.

Si tienes un coche descapotable, sabes ya que son los ideales para disfrutar del aire libre en esta época de verano. Ahora bien, si hace demasiado calor, el interior puede ser bastante incómodo si estás conduciendo al sol sin la capota. Además si son de techos rígidos, estos se calientan antes por dentro que los que tienen la capota de materiales textiles.

Aire acondicionado, imprescindible para enfriar tu coche en verano

Te aconsejo, aunque tu sistema de climatización sea muy bueno, que no lo actives hasta que no lleves un rato en marcha y compruebes que la temperatura de trabajo es la correcta, es decir, que el motor no está demasiado frío. Una vez lo conectes, pon 19 grados centígrados, por ejemplo, y luego ya lo vas bajando. Te recomiendo que, en la medida de lo posible, prescindas de la recirculación del aire, de modo que el flujo proceda del exterior, ya que así se facilita el enfriamiento del sistema y la buena ventilación de dentro del vehículo.

¿Ponías en práctica algunos de nuestros consejos para el calor cuando conduces en verano? Ya lo sabes, todos los objetos expuestos al sol se deterioran , tu coche también. Cuídalo en verano tanto como en invierno y si necesitas que un experto te asesore sobre esto u otros aspectos que debes conocer para que el calor no arruine tu vehículo, visítanos y te atenderemos como siempre.