Con el paso del tiempo tu coche experimenta un deterioro de sus componentes, algunos requieren de un arreglo y otros necesitan que los sustituyas. Con los kilómetros, los distintos sistemas del vehículo van perdiendo eficacia y esto puede repercutir en su rendimiento. Una señal de que algo no funciona como debería la podemos encontrar en que el coche no acelera como antes.
¿Cuáles son las razones por las que mi coche no acelera bien?
Si al pisar el acelerador tu coche no tiene suficiente potencia, estamos ante una señal clara de que hay algún problema importante. Podemos encontrar diferentes motivos que están provocando este problema, son los siguientes
Un filtro del combustible sucio
Este filtro del combustible funciona como protector que impide que pase la suciedad al circuito de inyección de tu coche, a la bomba de presión, al circuito de alimentación o a los inyectores. Se puede estropear por la humedad, por un inadecuado mantenimiento, o por el uso de un mal combustible, entre otros motivos. Si el filtro se obstruye, disminuirá la entrada de combustible al motor y esto provoca la pérdida de potencia, por lo que se ve afectada la aceleración.
Problemas en el embrague
Si este no se acopla de forma correcta con la caja de cambios o, después de un excesivo calentamiento, se ha deformado, se puede ver afectada la capacidad del coche para acelerar porque las marchas no se van a adecuar a la velocidad del motor.
Problemas con la correa de distribución
Este es un elemento que debes cuidar y revisar a menudo para evitar una gran avería. Por lo general se cambia antes de alcanzar los 100.000 kilómetros o los 120.000. Si no lo haces, se puede romper y esto provocará daños bastante importantes en el motor.
¿Tu coche no acelera como antes o no con la suficiente potencia?, igual es que tiene alguno de estos problemas. Llévalo a tu taller de confianza y deja que los profesionales solucionen este problema. No dejes que tu vehículo se averíe de forma irremediable y revisa estos puntos para alargar la vida útil de tu coche.