Tener nuestros vehículos parados e inactivos durante un largo periodo de tiempo puede haberles pasado factura. De hecho componentes líquidos y fluidos necesarios para su funcionamiento se deterioran con mayor rapidez si el vehículo no está en funcionamiento.
Por ello es tremendamente importante que nuestro vehículo pase una pertinente revisión y reacondicionamiento en un momento clave como es la actual desescalada, consiguiendo así que la vuelta a la normalidad y al uso cotidiano sea exitosa.
Desde Talleres Flores Autohuelva hemos recopilado los puntos más importantes a revisar en nuestro vehículo si queremos conseguir un correcto funcionamiento y seguridad.
Neumáticos
- Lo ideal es comenzar por la comprobación de un posible desgaste de los neumáticos, ya que es el principal elemento de nuestro vehículo que tiene contacto con el asfalto y es por ende, donde recae gran parte de la seguridad a la hora de conducir.
- También tendremos que comprobar si ha estado expuesto a charcos de agua, gasolina o aceite durante el tiempo de confinamiento, ya que estas sustancias pueden producir deterioro en la goma. Lo ideal es llevar a cabo su eliminación con agua y detergente.
- Otro punto importante a tener en cuenta durante la revisión para la desescalada es la presión de nuestros neumáticos. Lo más normal es que esta se haya perdido por completo o haya quedado en un 20% como máximo, pudiendo ocasionar un deterioro en las ruedas que debemos comprobar.
- Debido a la inmovilidad de nuestro vehículo, posiblemente el peso haya recaído constantemente sobre un punto concreto de las ruedas y neumáticos, lo que puede llevar a la aparición de los “Flat spots” que son deformaciones en los rodamientos.
- Por último, desde Talleres Flores Autohuelva recomendamos valorar si el vehículo necesita un cambio de cubiertas o sustituir los neumáticos por unos de verano.
Depósitos de líquidos
Es muy importante comprobar el estado de los depósitos de líquidos, como el de aceite, limpiaparabrisas y frenos.
Estos líquidos pueden endurecerse, deteriorarse y perder sus propiedades al estar en desuso durante demasiado tiempo, ocasionando un riesgo para la seguridad en tres frentes:
- Lubricación de nuestro motor.
- Visibilidad al no poder limpiar las lunas tanto trasera como delantera.
- Y por último en la imposibilidad de frenar de manera adecuada.
Frenos
La revisión de nuestro vehículo tiene que hacer especial hincapié en este aspecto. Debemos asegurarnos de que las pastillas o el disco de freno estén en buen estado, no hayan sufrido atascos y que el mecanismo hidráulico o de accionamiento no se haya corroído o taponado.
Además desde Talleres Flores AutoHuelva aconsejamos inspeccionar el bajo del capó, sobretodo en casos donde el vehículo ha estado estacionado en el exterior.
Otros
Aparte de los nombrados, también existen otros puntos importantes que debemos tener en cuenta. Una buena revisión no debe deja fuera al motor (estado de cilindros, válvulas y bombas), la iluminación (faros, estado de conservación, opacidad del cristal, encendido y apagado correcto) y la electrónica.
Siguiendo estos consejos y llevando a cabo la revisión pertinente de nuestro vehículo, conseguiremos disfrutar de un coche en buen estado de salud y de una vuelta a su uso normal, suave y segura.