Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

¿Quieres proteger la batería de tu coche de las  bajas temperaturas? Sigue estos consejos

 
Protege tu batería del frío

¿Quieres proteger la batería de tu coche de las bajas temperaturas?, sigue estos consejos. Las temperaturas han bajado y la llegada del invierno tiene repercusiones negativas en los vehículos a motor. El frío afecta a varios elementos de los coches y esto dificulta el encendido del motor, especialmente por la mañana. Esto se debe principalmente a la sensibilidad de la batería a los cambios de temperatura. En este artículo te doy algunas recomendaciones para cuidar tu batería.

¿Por qué el frío afecta a la batería del coche?

Cuando la temperatura se acerca a los cero grados, la batería de los vehículos a motor sufre un notable deterioro. En estas condiciones, la velocidad de la reacción química en esta disminuye, lo que provoca una significativa reducción en su rendimiento. Esto provoca un arranque más lento e incluso puede que no puedas arrancar tu coche. La situación empeora si la batería no está completamente cargada o está cerca del final de su vida útil. Por lo tanto, resulta fundamental mantenerla en óptimas condiciones, especialmente cuando se prevé una bajada importante del termómetro. 

Consejos para el mantenimiento en invierno 

No dejes que invierno deteriore la batería de tu vehículo, apunta estos consejos útiles para no llevarte desagradables sorpresas:

1) Mantén los bornes siempre limpios.

2) Comprueba que la batería está sujeta correctamente, con esto evitarás vibraciones.

3) Asegúrate de que la conexión eléctrica es la adecuada.

4) Procura que la batería esté siempre cargada, haz trayectos largos.

5) Siempre que sea posible, aparca tu coche bajo techo. Los vehículos que duermen en garajes suelen dar menos problemas.

6) Utiliza un buen líquido refrigerante, preferiblemente que sea también anticongelante.

7) Vigila que el aceite del motor se encuentre en buen estado, esto ayudará en el arranque.

8) Paciencia al arrancar tu vehículo, esto evita forzar la batería, deja que el motor se vaya calentando de forma gradual. Con este simple gesto alargas la vida del motor. 

La llegada del invierno afecta negativamente a los vehículos a motor, provocando dificultades en el encendido. No olvides proteger la batería de tu coche con estos consejos. Los cambios de temperatura deterioran diversos elementos en tu coche. No dejes que un contratiempo en la batería te impida utilizar tu vehículo.