La revisión Pre-ITV es muy importante para después poder superar con éxito la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). La ITV es un requisito imprescindible y de obligado cumplimiento para certificar que estos cumplen con la normativa de seguridad exigida por ley. Es habitual que un número importante de conductores asistan a su cita de la ITV sin una revisión previa para comprobar el estado de su coche y esto conlleva un riesgo importante: que no la superen. A continuación, te explico qué ventajas tiene la revisión anterior a la ITV y los elementos a los que se le presta atención especial en esta .
La ventajas de la revisión pre-ITV
Realizar una revisión previa del estado de tu vehículo, como te decía, sirve para detectar posibles fallos mecánicos que podrían dar lugar a un resultado desfavorable en la inspección oficial. Algunas de sus ventajas son las que te enumero seguidamente.
Evitar rechazo y segunda inspección
Revisar tu coche antes de acudir a la ITV, evita que, una vez allí, se detecten averías que no conocías previamente. Con este simple hecho de ir a tu taller de confianza aumentan las posibilidades de pasar tu ITV a la primera.
Ahorro de tiempo y dinero
La antelación te proporciona tiempo para reparar sin prisas lo que no funcione correctamente en tu vehículo.
Mayor seguridad en carretera
La revisión pre-ITV asegura que tu vehículo esté en condiciones óptimas, reduciendo riesgos de fallos mecánicos y accidentes.
Cumplimiento de la normativa vigente
Cuando pasas la ITV tienes la garantía de que tu vehículo cumple con lo recogido en la ley y con ello evitas que te sancionen.
¿Qué se revisa en una pre-ITV?
En un taller especializado como los es Talleres Flores AutoHuelva, revisamos los siguientes puntos que son los principales que comprobar en la ITV:
- El sistema de frenos: Comprobamos el buen estado de las pastillas, los discos, el líquido y la eficacia de frenado.
- Los neumáticos y la suspensión: Revisamos si existe desgaste, la presión y la alineación de tus neumáticos. Otro aspecto del que nos cercioramos es el del correcto funcionamiento de los amortiguadores.
- Luces y señalización: Observamos el sistema de iluminación también para estar seguros de que todos los intermitentes, luces de freno y matrícula funcionen adecuadamente.
- Los niveles de líquidos: realizamos el control del aceite, refrigerante, líquido de frenos y limpiaparabrisas.
- Los gases de escape y las emisiones: Medimos las emisiones contaminantes para asegurarnos de que cumplen con la normativa.
- Dirección y alineación: Inspeccionamos el estado de la dirección y del volante para que no tengan holguras o desviaciones.
- Carrocería y seguridad estructural: Comprobamos la existencia de posibles daños estructurales y el correcto funcionamiento de los cinturones de seguridad.
¿Cuándo debes realizar una revisión pre-ITV?
Lo que te aconsejo es que la realices unas dos o tres semanas antes de la fecha de la cita en que tengas en la ITV. Con ello, podrás disponer del tiempo suficiente para reparar los fallos que hayan detectado en el taller.
En Talleres Flores AutoHuelva te ofrecemos un servicio integral de revisión pre-ITV para que superes la inspección sin problemas. No dejes pasar el tiempo y pídenos cita en el teléfono 959 225 012 o ven a visitarnos en Avda. del Nuevo Colombino, 1, 21007 Huelva y, ¡circula con total seguridad!