Logo Taller Flores

Talleres Flores Electricidad del Automóvil Huelva

959 225 012

En Navidad pon a punto tu coche con estos consejos

 

Se acerca la Navidad, y como nos indica la Dirección General de Tráfico (DGT), es una de las épocas en las que se produce mayor número de desplazamientos del año. Nos reunimos con nuestros seres queridos y estamos deseando que sean unos días inolvidables, pero también es una de las épocas en las que más accidentes se producen.

Para evitar accidentes y contratiempos en la carretera debemos tener en cuenta estos aspectos:

  • Que los componentes de nuestro coche estén en perfectas condiciones.
  • Que las revisiones las tengamos al día.
  • Ser especialmente precavidos si conducimos por zonas en las que habitualmente exista riesgo de nieve y superficies heladas.

Para Navidad revisa estos 5 puntos

Nuestro vehículo debe estar siempre en óptimas condiciones. Para ello, es preciso que tengas en cuenta estos cinco elementos, a los que debemos dedicarle mucha más atención antes de ponernos en carretera para salir de vacaciones:

El nivel de los líquidos

Estos elementos que no puedes dejar de comprobar son: el aceite del motor, el líquido refrigerante y del limpiaparabrisas. El aceite viejo en invierno se vuelve más denso y viscoso y pierde eficiencia en la puesta en marcha del motor. El refrigerante lubrica todo el sistema de ventilación, incluida la calefacción, por lo que resulta importante que su nivel sea el óptimo y siempre según las especificaciones de tu vehículo. Por último, un nivel adecuado del líquido limpiaparabrisas evitará que la suciedad nos impida circular con seguridad.

La batería

Esta es de las piezas que sufren más cuando bajan las temperaturas. Nos falla en el momento más inoportuno. ¿Imaginas lo que supondría quedarse tirado cuando vas camino de tu cena de navidad? Para que no te pase, revísala antes de salir y comprueba que su capacidad de carga se encuentra en buen estado.

El sistema de frenado

Si hay hielo o nieve en la carretera, la distancia de frenado aumenta. En invierno con las bajas temperaturas no resulta difícil sufrir un deslizamiento. Si tienes los frenos en mal estado, las consecuencias pueden ser fatales. Recuerda en estas fechas que aumentan los desplazamientos, hacerle una revisión en tu taller de confianza y que te revisen el sistema completo (discos, pastillas y líquido).

El sistema de iluminación.

Recuerda asegurarte de que todas las luces de tu coche funcionan correctamente. Si tienes que desplazarte de noche, por ejemplo para la cena del 31, sería ideal comprobar el alumbrado de tu vehículo y que lleves las luces de repuesto encima por si las necesitas.

Las escobillas del limpiaparabrisas

Si llueve y no ves bien, empezamos mal las vacaciones. Para tener una buena visibilidad, las escobillas de tu limpiaparabrisas deben barrer bien. Comprueba si ha sufrido desgaste antes de salir y cámbialas si es necesario.

3 consejos para la conducción con nieve

Si en tu camino te topas con nieve, los problemas a los que te enfrentas son la mala visibilidad, asfalto resbaladizo y como consecuencia de esto, falta de control sobre el coche. Te damos 3 consejos para evitar un buen susto:

  • No des volantazos. Estos giros bruscos nos pueden llevar a perder el control sobre nuestro coche, más aún en tramos con curvas. Debes mantener firme el volante para evitar además que tu vehículo derrape.
  • En esta época pon a tu coche neumáticos de invierno. Con estos, tendrás asegurada una mejor adherencia y obtendrás una distancia de frenado segura.
  • Cuidado con la frenada. Utiliza los frenos con delicadeza. Si tienes que accionar este elemento para frenar el coche, no lo hagas bruscamente porque puedes bloquearlas y esto provoca que pierda el control del coche.

En Navidad no te arriesgues y, antes de ponerte en marcha, hazle una buena revisión a tu vehículo. La seguridad es muy importante siempre y en estas fechas, más.